Celestial Being
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todos Somos unos.. Uno somos todos...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Simplemente patético

Ir abajo 
AutorMensaje
Madame_hentai_Being
Admin
Admin
Madame_hentai_Being


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 35
Localización : Paris

Simplemente patético Empty
25052010
MensajeSimplemente patético

ADVIERTO.. que simplemente es un texto opinando sobre lo que pienso y siento acerca de lo que he pasado en mi... entrada al mundillo digo entrada porque desde octubre he ido a algunos eventos ..cosas que no hacia antes... experiencias y formas de pensar .. nada mas sin animos de ofender a nadie... sepan disculpar



Fue lo primero que vino a mi mente cuando les vi, en verdad se dejan absorber tanto por aquello que les gusta, que su verdadera personalidad se opaca...

Estoy viendo mi grupo en FB
el cual es un grupo muy sencillo y underground pero bueno ...
Acabo de encontrar un comment muy bueno, y recordé ese asco y desagrado por como se ha decaído casi hasta el punto de dar tristeza el ser un seguidor o admirador de la cultura japonesa o como se les llama erróneamente en occidente ( pues.. para mi concepto) los otakus

Este es el comment:

" A lo que voy y creo que me malinterpretaron, es que no se trata de volver el anime en un estilo de vida. Hoy en día los otakus son asi y sacarlos de ese encasillamiento es casi imposible. Primero estamos perdiendo los orígenes, segundo el hecho de que halla dicho que antes era mejor ser uno entre mil es porque ahora uno ve una partida de ñoños sin oficio que si uno no se sabe el seiyuu de un personaje no eres otaku y todo se volvio una guerra de grupos otakus. Antes las cosas eran más sencillas y estabas conciente de que eras un simple aficcionado al anime y continuabas con tu vida. Hoy en día si no mantienes cosplayado, si no te haces llamar por un nick anime, no eres nadie. Esto se ha convertido en un círculo social el cual como todos, cae en la crisis del encasillamiento. Llega un momento en la vida que uno comprende que no todo es anime, que del anime no vive la persona (excepto los manga-kas y los estudios de anime) y eso es lo que critico y lamento del nuevo otaku, por qué todo tiene que ser una religión? Antes uno se reunia con los pocos que conocia y se compartian cosas, ahora uno ve una cantidad de mediocridad suelta que uno dice, dónde están sus vidas? Acaso un otaku no evoluciona? En fin, siempre he sido criticada por lo que pienso. Soy una fan de anime y más aun de la cultura japonesa, antes que el anime para mi la cultura japonesa y fuera de eso me considero mejor kendoka que otaku. Es más, a la postre uno es un fan y punto, porque de resto eso de las etiquetas es mejor quitarlas y decir, yo ser un ser humano y punto, con profesión, gustos, etc, pero sin etiquetas.

Y por otro lado, muchos jóvenes otakus no saben ni la mitad de la cultura japonesa. Muchos caen en el error de pensar que un destino de viaje es Japón y que allá lo van a recibir con bombos y platillos. La desinformación hace que uno se deje llevar de ilusiones que nos muestra la fantasia de nuestros gustos. Muchos ni siquiera se han dado cuenta que tan bajo ha caido un otaku que ni por enterado se dan que un verdadero japones ni le interesa estas cosas y hasta en cierto modo detestan que los etiqueten de esta forma"


Y pues luego de ver algunas cosas ...............
me he dado cuenta que tiene mucha razón, la gente esta perdiendo tanto su cabeza por esto, como les llaman alguna gente de mi facultad " wanna be japoneses" y pues es tristemente cierto Sad
se meten tanto que pierden cosas de su verdadera personalidad, se ridiculizan tanto y actúan como tontos. pero al mismo tiempo pretenden quitarse ese estereotipo de perdedores y freaks que rodea a su comunidad...

Es decir... tal como dice el comment anteriormente citado
por que no pueden actuar como gente normal, ( bueno.. ok nadie es normal) ok... entonces.. porque se ridiculizan tanto :O !! yo amo la gente loca, y si, yo soy la mas corrida de la teja .. y adoro que la gente haga loqueras, pero.. eso ya se pasa de limite de lo que creí .. podría aceptar :s

Y pensé.. "yo alguna vez.. en mi adolescencia fui así".. y entre a la universidad y todo cambio, el arte, la historia. la música.. la gente, y aunque el gusto por el anime permanece, el tiempo pasa y la personalidad cambia.. y uno crece como persona y aprende muchas cosas y arg! en fin :S... el anime no es mi prioridad, ni mi forma de vida, me gusta .. pero no respiro por el.

pero.. acá veo un estancamiento, una religiosidad .. un mierdero lleno de chismes, un reguero de costumbres estupidas que solo ponen mas en ridículo y rebajan hasta el punto mas bajo lo que se supone es alguien que gusta de la cultura japonesa, quieren ser japoneses cuando en verdad su sangre les dice otra cosa, quieren llegar a ser como los personajes que ven en las pantallas de sus televisores... cuando no buscan ser ellos mismos!

en verdad me sentía como mosca en leche .. y siempre es el mismo feeling

que se cieguen tanto... y pierdan su personalidad...
que se metan y queden en la mediocridad del conocimiento .. de aquello que supuestamente quieren y desean conocer... absorbiendo como esponjas cada cosa que viene a ellos.. perdiendo lo mas importante... su identidad.
Volver arriba Ir abajo
http://	http://greatduchess.blogspot.com/
Compartir este artículo en : reddit

Simplemente patético :: Comentarios

Hans
Re: Simplemente patético
Mensaje Mar Mayo 25, 2010 2:27 pm por Hans
Hola, yo creo que es un fenomeno social que no solo se da en occidente si no tambien en el propio japon, vendria bien hacer usar la diferencia en Japon entre lo que es un "akiba-kei" y un "otaku", siendo el primero un simple aficionado al anime, manga y relacionados y un otaku en este caso alguien que esta completamente obsesionado con ello (yo lo veo como los dos extremos), un modelo que encaja casi perfectamente entre lo que es un anime-otaku japones es la personalidad del personaje masculino principal de Chaos Head (excluyendo los episodios psicoticos). Esta "problematica" tambien es tratada/ criticada en series como Genshiken y Welcome to the NHK!.

Yo creo que en principio no hay que culpar en occidente a los mal llamados otaku, a fin de cuentas este "movimiento" se comporta como una subcultura social, viene con modas (que dia vi en transmilenio un chico con el pelo tinturado como naruto y una bandana con el simbolo de la aldea) y modelos de conducta estereotipados generalmente aceptados por los otakus sin critica previa de la persona -debido a la busqueda de aceptacion social-, entre ello convencerse de que "anime" equivale a "japon".

Esa es mi percepcion de la situacion en occidente, aunque no creo que se diferencie mucho de la que se da en Japon almenos en lo que respecta a determinados modelos de conducta y apropiacion de ello a la personalidad (que a mi modo de ver es una caracteristica de las subculturas) y como ejemplo esta la diversidad que se ve en Shibuya- Tokio.

Esa es mi opinion, no soy sociologo ni nada similar xD.
 

Simplemente patético

Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Celestial Being :: General :: Familia Being :: Madame Hentai's Blog-
Cambiar a: